Publicado el Deja un comentario

Enseñanza del encaje de bolillos

En España, las profesoras de encaje de bolillos cada vez vamos teniendo más y mejor formación. Somos muchas las profesoras que no solo nos movemos por pasión por el encaje, sino también por aprender a enseñarlo bien, correctamente, con verdadera profesionalidad. Y qué mejor que aprender de aquellas profesionales que llevan ya una larga trayectoria tras de sí.

Pongo por ejemplo a Martina Wolter-Kampman, encajera titulada por la escuela de Brujas y autora de varios libros (siendo el más conocido el de los remates invisibles), que ya ha impartido sus cursos en España a encajeras en Orense, Barcelona y, a finales de mayo, en Madrid.

Una profesora de encaje de bolillos no solo debería saber hacer encaje, sino también enseñarlo. En España no hay ningún estudio que nos permita aprender la metodología de una buena enseñanza, y todas nos apañamos a base de leer libros, siguiendo el método prueba y error, y  tratando de imitar a “las grandes”. 

Actualmente estamos al habla con una profesora alemana, para organizar un curso de metodología en 2019. Si estás interesada en participar, ponte en contacto conmigo. El curso no saldrá si no somos suficientes alumnas. Apostamos por la mejora en la calidad de enseñanza del encaje en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *