Curso “Aprendiendo a improvisar con Bistra Pisancheva”

¡ÚLTIMAS PLAZAS! Curso intensivo presencial de encaje de bolillos en Guadalajara (España), con la participación de nuestra colaboradora Bistra Pisancheva (Bulgaria), que explicará cómo improvisar haciendo encaje de bolillos.

 

EL CURSO:

Tema: Realización de un encaje de bolillos a elegir entre paisaje, aplicación, pieza tridimensional

Fecha: 13, 14 y 15 Julio 2018

Curso Paisaje Bolillos Guadalajara

Lugar: Guadalajara (España)

Duración: 24 horas (8 h/día)

Precio: 245€

Nº Plazas: 10 alumnos/as

Material incluido:

  • El patrón
  • Los hilos necesarios para realizar el encaje

 
Foto Bistra Pisancheva BN
 

LA PROFESORA:

Bistra Pisancheva es una encajera búlgara conocida especialmente por realizar paisajes a encaje de bolillos de una forma personal muy creativa, mezclando hilos y texturas. Licenciada en Filología Búlgara y en Antropología Interpretativa, lleva 6 años dando clases en la Academia Nacional de Bellas Artes de Sofía, en la rama de Moda. Es todo un lujo poder contar con ella para un curso en ESPAÑA.

Foto Antje Gonzalez BN
 

LA ORGANIZADORA:

Antje González es la fundadora y directora de Vuelta y Cruz/ Twist and Cross y la organizadora del curso. Os servirá de ayuda con la traducción (aunque Bistra se expresa muy bien en español) y hará de intermediaria entre vosotras y la profesora. Conoce personalmente a Bistra desde hace 9 años, y no duda de que este curso será único, por su técnica tan abierta, por la simpatía de la profesora, y por el buen ambiente que siempre se respira en sus propias clases.

 

EL LUGAR Y CÓMO LLEGAR:

Guadalajara está situada a 56 kms de Madrid y a 28 kms de Alcalá de Henares. Se puede acceder a ella tanto por carretera (por la A2), como por tren Cercanías (el C2) o AVE (estación de Yebes, a 15 minutos de la ciudad) o autobús ALSA (sale del Intercambiador de Avda. América, Madrid, dársena 221, en planta -2). Si vienes de lejos, el aeropuerto madrileño de Barajas está también a poco más de media hora.

Guadalajara es una ciudad pequeña, tranquila y acogedora. El curso se impartirá en el céntrico Hotel España, de manera que os resultará fácil alojaros, comer cerca, y pasear por sus calles.

 

ALOJAMIENTO:

El Hotel España es un hotel discreto pero correcto, aunque también podríais buscar un apartamento para compartir entre algunas personas. Pero en Guadalajara hay poco, y vuela rápidamente. Quizás incluso ya no encontréis nada.

 

CONSEJOS:

Para participar en este curso, es importante que vengas con una mentalidad abierta. La profesora se defiende bien en español, pero tenemos que tener cierta paciencia para entenderla, como sucede siempre que asistimos a un curso con una profesora que habla otro idioma. La técnica que queremos aprender de ella es bastante libre, y tendremos que adaptar nuestra forma de trabajo, sobre todo si estamos acostumbradas a seguir diagramas y trabajar siguiendo unas “normas” establecidas. Pero es precisamente lo que queremos aprender de Bistra en este curso: queremos contagiarnos un poco de su creatividad aplicando distintos puntos, variándolos a su antojo y obteniendo un buen resultado.

 

FORMA DE PAGO:

Para hacer tu reserva, debes hacer el pago de 100€ por adelantado en nuestra cuenta. Ponte en contacto con Antje, tanto por email (contacto@vueltaycruz.es) como por teléfono (685970637, con prefijo 0034 si llamáis desde fuera de España) para más detalles.