Curso “Trabajando el encaje con metal”

¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!! Curso intensivo presencial de encaje de bolillos en Guadalajara (España), con la participación de nuestra colaboradora Lenka Suchanek (República Checa), que explicará cómo hacer encaje de bolillos con metal.

 

EL CURSO:

Curso Bolillos Metal Guadalajara

Tema: Realización de una pieza de encaje de bolillos con hilo metálico

Requisitos: Es indispensable tener un nivel medio de encaje de bolillos y, sería ideal tener cierta práctica en el encaje con metal, para poderle sacar provecho al curso.

Fecha: 26, 27, 28 y 29 Octubre 2017

Lugar: Guadalajara (España)

Duración: 24 horas (6 h/día)

Precio: 245€

Nº Plazas: 12 alumnos/as

Material incluido:

  • El patrón

 
Foto Lenka Suchanek BN

LA PROFESORA:

Lenka Suchanek encajera, artista y profesora de encaje de bolillos, ha dedicado más de 30 años a la conservación del encaje y le apasiona poder contribuir a mantenerlo vivo para las próximas generaciones. Natural de Krušné hory, sierra que hace frontera entre Alemania y la República Checa, ha abierto recientemente la Nueva Escuela de Encaje en Vancouver, Canadá, donde reside. El principal objetivo de la escuela es promocionar el interés por el encaje hecho a mano a través de la enseñanza, charlas y exposiciones. El hecho de que su escuela lleve el nombre de “Nueva” significa no sólo que está difundiendo el encaje original europeo al Nuevo Mundo, sino que también demuestra el excepcional potencial del encaje para enriquecer la vida de las personas en el nuevo milenio. Significa todo un lujo poder contar con ella para un curso en España.

Foto Antje Gonzalez BN
 

LA ORGANIZADORA:

Antje González es la fundadora y directora de Vuelta y Cruz/ Twist and Cross y la organizadora del curso. Estará a lo largo de todo el curso traduciendo a Lenka, para que no os perdáis ni un detalle de sus enseñanzas. Es una gran admiradora del trabajo de Lenka desde el año 2000, por lo que no duda de que este curso será único, y posiblemente irrepetible, dada la distancia que nos separa con la profesora.

 
 

EL LUGAR Y CÓMO LLEGAR:

Guadalajara está situada a 56 kms de Madrid y a 28 kms de Alcalá de Henares. Se puede acceder a ella tanto por carretera (por la A2), como por tren Cercanías (el C2) o AVE (estación de Yebes, a 15 minutos de la ciudad) o autobús ALSA (sale del Intercambiador de Avda. América, Madrid, dársena 221, en planta -2). Si vienes de lejos, el aeropuerto madrileño de Barajas está también a poco más de media hora.

Guadalajara es una ciudad pequeña, tranquila y acogedora. El curso se impartirá en el centro, de manera que os resultará fácil alojaros cerca, comer cerca, y pasear por sus calles.

 

ALOJAMIENTO:

Recomendamos el Hotel España, por ser asequible, céntrico, tranquilo y familiar. En el mismo hotel se impartirán las clases. Haced la reserva por teléfono (949 211303), indicando que asistís a este curso, para que os hagan un precio especial.

 

CONSEJOS:

1. Para participar en este curso, es importante que vengáis con una mentalidad abierta, comprensiva y respetuosa. La profesora habla sólo inglés y checo (no español). Pero la traductora estará siempre a su lado para hacer de intermediaria. Veréis que eso es muy enriquecedor, aunque a veces tengamos que tener más paciencia de lo normal para entender las cosas.

2. Si no habéis trabajado nunca con metal, sería más que recomendable que os descarguéis sus tutoriales, para ir cogiendo algo de práctica. Será la única manera de sacarle el máximo provecho al curso. Tened en cuenta que el metal no se trabaja igual que los hilos de fibra.

 

FORMA DE PAGO:

Para hacer vuestra reserva, se pide un adelanto de 100€. Poneos en contacto con Antje, tanto por email (contacto@vueltaycruz.es) o por teléfono (685970637, con prefijo 0034 si llamáis desde fuera de España) para más detalles.