Día Internacional de la Mujer

Hace ya dos años, tuve el placer de participar en la exposición colectiva “Asombras”, junto a otras 20 artistas de Guadalajara (España). Todas nuestras obras tenían en común dos cosas: la mujer como temática y un marco de 10×15 iluminado con un foco como soporte.

Expo Asombras 08

La obra que aporté para dicha exposición fue “Todas encajamos”. Su título tiene un doble sentido: hay sitio para todas en este puzle humano, en el que todas las piezas, hombres y mujeres, deberíamos encajar sin discriminaciones de ningún tipo. Y además, la pieza, que representa el símbolo de la mujer y el 8 del día que nos ocupa, está realizada a encaje de bolillos. Ya tenéis disponible su patrón descargable, para que podáis hacerla también vosotras/os. Encaje de cinta, rellena de dos puntos característicos del encaje de Hinojosa. Fácil y rápido de hacer.

Hoy, 8 de marzo de 2017, las mujeres de todo el mundo nos unimos en un Paro Internacional, para visibilizar el trabajo que hacemos, no sólo en nuestros empleos remunerados, sino también en los domésticos y de cuidados, y para demostrar que merecemos los mismos derechos. Se quiere demostrar con este paro que, si nosotras paramos, se para el mundo.

3 thoughts on “Día Internacional de la Mujer”

  1. Por supuesto somos indispensables las mujeres a los hombres, pues sin nosotros no tendrìan hijos.

  2. Preciosa exposición en la que no faltó una muestra del encaje de bolillos. Entre luces y sombras se plasmó el alma de las artesanas, su imaginación y su sentimiento. Me encantó. Chús

  3. Estaré encantada de recibir este patrón. Muchísimas gracias Antje. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>