El Encaje Ruso de Vologda

¡Estamos trabajando de lleno en los contenidos de las revistas de 2018! Como avance os diremos que para nuestro Curso Paso a Paso contamos con… Elena Tiunova. Si nos habéis seguido en las últimas entregas, sabréis ya que Elena trabaja el Encaje Ruso de Vologda.

En Rusia se trabajan muchos tipos distintos de encaje, siendo el de Vologda quizás el que más reconocimiento internacional tiene. Consiste en cintas estrechas a punto zurcido o medio punto, trabajadas con pocos pares de bolillos, que van trazando curvas para formar el dibujo (a menudo de tipo floral, pero a veces sólo traza formas decorativas). Las cintas se unen entre sí por medio de trenzas de dos pares o bridas de un solo par, sencillas o haciendo formas. Y si el espacio entre los motivos es más grande, se rellena con unos fondos, que normalmente son bastante laboriosos y complejos.

En las próximas 3 revistas, explicaremos a fondo cómo trabajar correctamente las curvas, los pares de contorno y lo más complicado: el fondo trenzado. Id despejando vuestra almohada, buscando hilos y preparando bolillos… que el tiempo vuela, y en marzo nos ponemos manos a la obra.

3 thoughts on “El Encaje Ruso de Vologda”

  1. Cada dia me gusta mas el encaje de vologda. Ya tengo ganas de ver las revistas a ver si consigo aprender los fondos que los veo bastante complicados.
    Enhorabuena por vuestro trabajo
    Es una ilusion y un placer recibir la revista

  2. Me gusta mucho el encaje y, este tipo es especialmente bonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>