Verano de encuentros especiales

Uno de los momentos que a mí me resultan más ilusionantes es cuando tengo la oportunidad de conocer a una de mis colaboradoras en persona. Y este verano está siendo especialmente entrañable, porque he conocido a dos.

El primer encuentro ha sido con Martina Wolter-Kampmann, Alemania, autora de “Invisible” y colaboradora en el curso paso a paso de Vuelta y Cruz 2015. He asistido a un curso de 4 días que ha impartido en Orense y, aunque el libro es completísimo, con diagramas, DVD y explicaciones más que suficientes, el hecho de poder escuchar de la propia autora aclaraciones sobre por qué y cuándo utiliza tal o cual remate y otros consejos muy útiles, ha sido todo un lujo. Además, me ha sorprendido muy gratamente el impresionante currículum como encajera que tiene Martina y que desconocía en parte. Sin duda, mi próximo objetivo es apuntarme a uno de sus cursos on-line.

Bistra Pisancheva

El segundo encuentro ha sido con Bistra Pisancheva, Bulgaria, (he aprendido que se pronuncia [pisáncheva], con acento en la primera “a”). Lleva colaborando con Vuelta y Cruz desde 2011, y aunque nuestra relación hasta ahora había sido solamente a través de emails, al encontrarnos, tuvimos ambas la impresión de que nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Venía cargada de encajes que, vistos al natural, me han impresionado aún más que en las fotografías. Escuchar, además, sus explicaciones sobre qué le ha inspirado a hacerlos, cómo los ha realizado, qué materiales ha utilizado y cómo los ha utilizado… ha supuesto una clase de lo más interesante. Me gusta y me atrae la creatividad de Bistra, quien trabaja sin un orden establecido y va creando según avanza, utilizando distintos colores y texturas. Para mí, sus encajes son una obra de arte que no nos deja indiferentes. El efecto de sus encajes es el de un cuadro, a veces realista, a menudo impresionista.

Dos encajeras muy distintas entre sí, pero ambas irradiando una inmensa pasión por el encaje. Y eso es lo que me hace sentir muy cercana a ellas y por lo que me alegro mucho de haberlas conocido.

5 thoughts on “Verano de encuentros especiales”

  1. me interesarían los cursos on line, pero están en un idioma que no entiendo como apuntarme o como se hace ,seria posible en castellano , como hago

    1. Hola Pilar. ¿Qué curso te interesa en concreto? Algunos pueden estar disponibles en español.

  2. Gracias, Antje, por compartir el placer de conocer a Bistra.
    Bistra transmite un entusiasmo especial, que a mi entender, sólo es comparable al que proyecta un artista en su silenciosa obra. Será uno de mis fines como encajera… la creación de un sentimiento en el encaje de bolillos.
    Gracias una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>