Publicado el 2 comentarios

Viaje a Praga (Rep. Checa)

Viaje a Praga

Acabamos de regresar de pasar una semana en Praga con motivo de nuestra participación en un proyecto Erasmus + relacionado con el encaje de bolillos. Como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, este proyecto es de gran importancia. Y es de los que implican mucho trabajo. De hecho durará tres años. El proyecto se llama BOBBIN LACEE, y podéis consultar su página web para más información.

El proyecto tiene dos partes, que se desarrollan en paralelo. Por un lado tenemos que enseñar a un grupo de 35 alumnas a hacer encaje (y somos 7 profesores). Hemos elegido un encaje español para este fin. Además, con estas alumnas estamos practicando lo que enseñaremos al grupo de los participantes extranjeros, que nos visitarán en junio de 2020. Vendrán unas 60 personas.

Mientras tanto hemos visitado tres países, que nos han enseñado cómo trabajan sus encajes. En Austria hemos aprendido a dibujar diagramas y patrones de torchón, ya que en Viena existe una asociación de encajeras que imparte cursos de formación reglada. En Scanno, Italia, hemos aprendido a hacer un encaje que todas desconocíamos, en el que se combina el guipur y la cinta, y que se trabaja muy apretado. Nuestro último viaje a Praga nos ha permitido trabajar una interpretación moderna del encaje de tul tradicional y unas piezas de encaje contemporáneo.

Ahora nos resta terminar los deberes de Praga, y centrarnos en la visita de los participantes extranjeros. Nuestro objetivo es hacerlo genial, y que nuestros invitados regresen a sus casas con la mejor impresión de España y del encaje que les enseñaremos.

2 comentarios en “Viaje a Praga (Rep. Checa)

  1. Un trabajo excelente, me muero de envidia buena. Exito siempre. Saludos Desde Puerto Rico.

  2. Me encanta el proyecto tan bonito qué haceis,puesto qué es en España el siguiente sitio de quedar,me gustaría participar, en algo,no se si se puede?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *