Publicado el Deja un comentario

Culminación de un bello proyecto (I)

Blog Vuelta y Cruz - Despedida 1

Con la revista número 30, el equipo editorial de Vuelta y Cruz / Twist and Cross hemos culminado un proyecto muy bello, que empezó muy pequeñito en un pueblo de Guadalajara, partiendo de una enorme ilusión, y ha terminado llegando a todos los rincones del mundo. El proyecto ha terminado a lo grande: tenía una finalidad, que se ha cumplido con creces. Y te damos las gracias, porque tú has formado parte de ello al colaborar con tus trabajos y al comprar nuestra publicación. Hagamos un rápido repaso a los logros conseguidos durante estos 10 años, y que queremos recordar con la publicación de varios posts.


«Una revista didáctica buena, instructiva, documentada, que llegue a todas/os»


El objetivo principal de la revista Vuelta y Cruz / Twist and Cross siempre ha sido publicar una revista didáctica buena, instructiva, documentada, que llegue a todas/os. Hemos conseguido llegar a todas esas encajeras y encajeros que estaban demandando información y enseñanza del encaje de bolillos en castellano, y con la traducción al inglés, hemos llegado a otras tantas personas de muy distintas nacionalidades, también interesadas en aprender sobre un amplio abanico de encajes.

Hemos intentado tratar cada uno de los temas con la máxima profesionalidad, utilizando una terminología sencilla y fácil de entender, para que fuera comprendida por todas las encajeras. Nos hemos esforzado en documentar todos los artículos, para no incurrir en tópicos ni incorrecciones.

Los patrones han estado acompañados de diagramas: a veces de pares en blanco y negro y de hilos, pero sobre todo de color, siguiendo el código internacional belga, tan utilizado en toda Europa y una herramienta utilísima. Nos hemos esmerado en que muchas lectoras aprendan a utilizar los diagramas, ya que este aprendizaje puede dar mucha libertad y autonomía a la hora de iniciarse en nuevas técnicas, pudiendo a menudo prescindir de saber entender el texto de unos libros escritos en un idioma extranjero que no hablan.

Además, hemos complementado la parte didáctica aportando información sobre las diseñadoras y sobre los encajes de su comarca, algo que consideramos muy importante, ya que sin ellas no tendríamos los necesarios patrones.

Los artículos publicados forman también parte de ese interés que hemos tenido por mostrar una pequeña parte del mundo que rodea al encaje de bolillos, y que no se limita solamente a saber hacer el encaje en sí.

Hemos pretendido facilitar el aprendizaje del encaje de bolillos a todas esas encajeras que viven en zonas alejadas y no tienen acceso a una profesora, y nos alegramos mucho de saber que muchas de ellas han podido solucionar esa falta con nuestra revista, han conseguido aprender, avanzar y mejorar. Confiamos en que estos estímulos sirvan para que sigan enriqueciéndose y disfrutando de esta actividad tan emocionante, a la vez que relajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *