Publicado el 3 comentarios

Culminación de un bello proyecto (III)

Blog Vuelta y Cruz - Despedida 3 Equipo

Ha sido un placer editar la revista Vuelta y Cruz / Twist and Cross y dirigir al excelente grupo de profesionales entusiastas que me han acompañado.

En primer lugar, Adela Burgos, quien ha sido la encargada de la maquetación de todos los contenidos durante estos 10 años, tanto del interior de las revistas como de la web, y ha manejado las redes sociales. Además, se ha ocupado de organizar parte del trabajo diario del equipo editorial, a veces tan complejo.

Otra pieza clave ha sido Irene Burgos, ilustradora conocida como «iribú» en el mundo artístico, quien ha diseñado y supervisado el montaje y la fotografía de las portadas, así como su edición. Los últimos años ha estado trabajando desde la distancia.

La revisión de los textos en castellano la ha realizado Enrique B. Fraile, quien ha aprendido tanto de encaje como otro alumno más, además de realizar tareas de comercial y darse numerosos paseos a la oficina de Correos para hacer los envíos de las revistas vendidas.

Y no menos importante es Penelope Piip, australiana afincada en Estonia, que ha estado al pie del cañón revisando los textos ingleses de cada uno de los artículos que hemos ido publicando. Penelope es también encajera, por lo que sus revisiones y su aportación con ideas ha sido siempre invaluable.

También recordamos con cariño a Ana Ongil, que nos ayudó a arrancar, embarcándose en el diseño gráfico de la revista. Su borrador nos gustó tanto que es la plantilla que hemos continuado utilizando en todos los números.


«GRACIAS enorme de todo corazón»


En lo que a mí se refiere, soy Antje González, una apasionada del encaje de bolillos y de las infinitas posibilidades que éste nos ofrece, siempre deseosa de seguir conociendo las distintas técnicas utilizadas en cada comarca y en cada país, y encantada de compartir mis conocimientos con otras encajeras.

El sueño de editar una revista para compartir esta pasión se ha realizado, y casi no puedo creer cómo un grupo tan pequeño y tan próximo a mí ha conseguido tan gran resultado. Sólo tengo un GRACIAS enorme de todo corazón, a todas las personas que me han acompañado en este viaje y me han dedicado su tiempo, su esfuerzo y su talento.

3 comentarios en “Culminación de un bello proyecto (III)

  1. Un trabajo ímprobo, del q te tienes q sentir muy orgullosa….

  2. Agradecer, en nombre de todas las encajeras, toda tu dedicacion y esfuerzos por la enseñanza y perfeccionamiento del encaje de bolillos, tu gran pasion. Ha sido un placer colaborar contigo durante estos años.

  3. Para mi conocerte a ti y a tu proyecto, ha sido un hallazgo, ahora me siento un poco perdida.
    Me alegro un montón de que sigas adelante superándote cada día .
    Gracias. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *