Publicado el Deja un comentario

Corazón verde

Blog-Corazon verde bolillos

­­­Estamos viviendo tiempos extraños, inciertos y duros. Pero las encajeras no hemos dejado de hacer y crear. Los bolillos nos han servido para desviar la atención, durante un ratito, de todos los problemas que nos rodean. 

Y es que el arte, en todas sus variantes, ha ayudado a muchas personas a hacer más llevadero el confinamiento, porque a través de él se expresan las emociones.

En el mes de marzo, un instituto de secundaria de Valencia lanzó una iniciativa muy interesante, que muy pronto se expandió por todas partes: dibujar un corazón verde para colgarlo en nuestros balcones, ventanas o terrazas. Animaba a su alumnado a utilizar los materiales que tuvieran a mano, aplicando toda su creatividad. Con este gesto, se sumaban a las diversas iniciativas de apoyo y agradecimiento a la sanidad pública y demás colectivos que tanto están ayudando a luchar contra la Covid-19. 

Desde Vuelta y Cruz también queremos sumarnos a esta bonita propuesta y os animamos a hacer un corazón verde de encaje de bolillos, como símbolo de esperanza y optimismo, y con el deseo de que pronto salgamos de esto.

* Podéis encontrar este patrón en la revista Vuelta y Cruz 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *